viernes, 1 de marzo de 2013



Estrategia de Comunicación Digital: Respuesta a una necesidad Organizacional

Desde comienzo del año 2008 la unidad de Educación y Desarrollo  de la Gerencia de Recursos Humanos de Consultores Rodríguez & Castejon a través de su Centro de Formación, ha utilizado la publicación de nota de interés como principal estrategias comunicacional, las notas de interés son entendidos como correos masivos que llegan a cada unos de los correo de los trabajadores, esto con la intención de publicar una programación mensual donde se reflejan cada uno de los eventos de formación y el correo del programador, el cual recibe cada una de las postulaciones y después confirmara el adiestramiento, pero a medida de que la organización ha crecido (aumento de numero de trabajadores) se han presentado dificultades en esa difusión.

Esas dificultades se enumeran de la siguiente manera:

En primer lugar la difusión de la información le corresponde a una gerencia de carácter externo, por lo cual existen retrasos en la publicación por las diversas actividades y funciones que la gerencia encargada de emitir los correos debe cumplir, generando así retraso en la confirmación de las acciones de formación y en mucho caso omisiones de eventos por no estar publicados.

En segundo lugar no existe una actualización certera de la data de trabajadores que laboran en la región por las diversas movilizaciones internas dentro de la industria por lo cual los correos no llegan con 100% de efectividad.

 En tercer lugar la espera constante del correo con la programación genera insatisfacción en los clientes internos. 

Aunado a esto, las estrategias de educación de Consultores Rodriguez & Castejon sugieren la incorporación de todos los trabajadores y terceros a tener acceso a la información desde cualquier parte de país que ellos residan, con la finalidad de aprovechar las herramientas que nos ofrecen la comunicación digital, de esta manera podemos fomentar la participación, sin embargo, en la actualidad no existe  una herramienta efectiva que apoye la difusión de la programación.

Es por la antes planteado que se sugiere como estrategia de comunicación la realización de una pagina web del centro de formación de Consultores Rodriguez & Castejon.

La información que debe tener esta pagina es la misión y visión de la organización, las normas del centro de formación, y la programación trimestral que será actualizada el día 24 finalizando el trimestre.

Centro de Formación de Consultores Rodriguez & Castejon orienta sus esfuerzos en la programación y ejecución de eventos de aprendizaje destinados a capacitar a los trabajadores y trabajadoras en competencias técnicas, habilitantes, genéricas, supervisorias y ciudadanas.

Integrantes: 
Mireya Rodriguez
Jhoan Castejon

1 comentario:

  1. Hola Jhoan, si desarrollaron la propuesta me gustaría conocer los resultados. Además que herramienta utilizaron?.
    Me interesa el tema. Seguimos conversando para intercambiar experiencias.

    saludos,

    ResponderEliminar