Estrategia de Comunicación Digital: Respuesta a una
necesidad Organizacional
Desde comienzo del año 2008 la unidad de Educación y
Desarrollo de la Gerencia de Recursos
Humanos de Consultores Rodríguez & Castejon a través de su Centro de
Formación, ha utilizado la publicación de nota de interés como principal
estrategias comunicacional, las notas de interés son entendidos como correos
masivos que llegan a cada unos de los correo de los trabajadores, esto con la
intención de publicar una programación mensual donde se reflejan cada uno de
los eventos de formación y el correo del programador, el cual recibe cada una
de las postulaciones y después confirmara el adiestramiento, pero a medida de
que la organización ha crecido (aumento de numero de trabajadores) se han
presentado dificultades en esa difusión.
Esas dificultades se enumeran de la siguiente manera:
En primer lugar la difusión de la información le
corresponde a una gerencia de carácter externo, por lo cual existen retrasos en
la publicación por las diversas actividades y funciones que la gerencia
encargada de emitir los correos debe cumplir, generando así retraso en la
confirmación de las acciones de formación y en mucho caso omisiones de eventos
por no estar publicados.
En segundo lugar no existe una actualización certera de
la data de trabajadores que laboran en la región por las diversas
movilizaciones internas dentro de la industria por lo cual los correos no
llegan con 100% de efectividad.
En tercer lugar la
espera constante del correo con la programación genera insatisfacción en los
clientes internos.
Aunado a esto, las estrategias de educación de
Consultores Rodriguez & Castejon sugieren la incorporación de todos los
trabajadores y terceros a tener acceso a la información desde cualquier parte
de país que ellos residan, con la finalidad de aprovechar las herramientas que
nos ofrecen la comunicación digital, de esta manera podemos fomentar la
participación, sin embargo, en la actualidad no existe una herramienta efectiva que apoye la
difusión de la programación.
Es por la antes planteado que se sugiere como estrategia
de comunicación la realización de una pagina web del centro de formación de
Consultores Rodriguez & Castejon.
La información que debe tener esta pagina es la misión y
visión de la organización, las normas del centro de formación, y la
programación trimestral que será actualizada el día 24 finalizando el
trimestre.
Centro de Formación de Consultores Rodriguez &
Castejon orienta sus esfuerzos en la programación y ejecución de eventos de
aprendizaje destinados a capacitar a los trabajadores y trabajadoras en
competencias técnicas, habilitantes, genéricas, supervisorias y ciudadanas.
Integrantes:
Mireya Rodriguez
Jhoan Castejon
Hola Jhoan, si desarrollaron la propuesta me gustaría conocer los resultados. Además que herramienta utilizaron?.
ResponderEliminarMe interesa el tema. Seguimos conversando para intercambiar experiencias.
saludos,