jueves, 6 de febrero de 2014

Consejos para una relación a distancia:


Si estás pensando en tener un relación amorosa a larga distancia o si estas en ella y estas preocupada. No te angusties, que acá tengo unos consejitos para ayudarte:

1. Utiliza el teléfono: Este es uno de los instrumentos más importantes, que te ayudaran a mantener tu relación. Trata de mantener un contacto a diario y si no tienes un plan de larga distancia nacional o internacional. No te preocupes, existen opciones adicionales gratuitas como VoxOx, que es una aplicación Web gratuita, que combina Skype, Vonage, Google Voice y Digsby. De este modo, puedes comunicarte con tu amorcito sin gastar ni medio.

2. Aprovecha las ventajas de otros métodos de comunicación: Si no puedes llamarlo, entonces usa el correo electrónico, mensajería instantánea o texto. Créeme que cuando estas en otra parte del mundo, es espectacular recibir un mensaje de cariño. Es importante apartar unas horas diariamente, para que se comuniquen entre sí. Sé que es difícil con tantas obligaciones de ambas parte; pero es importante ponerle empeño y que al menos tu pareja este cerca de ti, aunque técnicamente estén lejos.

3. Mantén el romance vivo: Mi mama siempre me dijo que el amor es como una planta, que hay que regarla todos los días. Así que mantengas vivo ese amor ¿Cómo? Con pequeños detalles, por ejemplo, mándale un regalo por correo, escríbele algo lindo como una carta o poema, envíale unos globos, ordénale un almuerzo y que se lo lleven…simplemente has algo por él. Créeme que tu amorcito se sentirá apreciado, sabiendo que estás pensando lo suficiente en el como para enviar una sorpresa especial.

4. Tomen turnos al visitarse: Esto es importante, ya que de esta manera ninguno se sentirá que está viajando todo el tiempo y poniendo solo todo el esfuerzo en la relación.

5. No te tomes las cosas a pecho: Debes estar preparada mentalmente que habrá obstáculos en el camino. Tienes que ser realista, viven separados y las probabilidades que esto seguirá así por el futuro inmediato, son muy altas. Así que debes ser flexible y comprensiva. Seguramente tienen planes y se cancelaran, problemas de trabajo surgirán y hasta emergencias familiares habrán. Así que si tu pareja te cancela un viaje, no te lo tomes a pecho y hagas un drama de esto (a menos que se convierta en un patrón regular de comportamiento). Recuerda que tú aceptaste estar en esta relación y debes aceptar los altos y bajos que se te presenten.

Por ultimo me resta decirte que tener una relación amorosa a distancia no es fácil, para que funcione requiere de un esfuerzo mutuo y de muchísimo amor. ¡No te olvides de comentar o darnos algún consejito extra que tengas!


POR: Andreina Canache, respetando autores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario